Los integrantes del Centro Democrático se reunirán este jueves y viernes con el expresidente Álvaro Uribe, en una especie de cónclave, para analizar los resultados electorales del 29 de octubre, tras el triunfo de esta colectividad en diferentes regiones del país.

El uribismo logró consolidar un poder regional a través de varias gobernaciones y alcaldías, por lo que Uribe y los militantes analizarán el camino que se tomará para las próximas elecciones al Congreso de la República que, sin duda, será el derrotero para las presidenciales de 2026.

Este jueves, las reuniones iniciarán con las bancadas de legisladores, en las que se revisará el panorama nacional y los retos que se tendrá con los mandatarios electos. También estarán los concejales electos de Bogotá.

El viernes se harán otros encuentros con la bancada de diputados y otros militantes de la colectividad. Lo cierto es que Uribe trazará la hoja de ruta para el trabajo político que se debe adelantar con miras a las próximas elecciones.

El exmandatario tiene claro que desde el pasado 30 de octubre inició la campaña para las elecciones del 2026.

Estas reuniones se dan tras el triunfo del Centro Democrático en varias regiones del país.