El expresidente Álvaro Uribe se encuentra en Villavicencio desde donde ha venido hablando de diferentes temas como las elecciones de 2023 y otros puntos clave para la agenda política del país.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que uno de los puntos que espera tratar en su visita a Villavicencio es el tema de la legalización de la marihuana recreativa, uno de los proyectos que viene adelantando el gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso.

“Quizás por viejo, pero como padre y abuelo, que me preocupa el futuro de las nuevas generaciones, presentaré hoy en Villavicencio 15 puntos cortos de oposición a la legalización recreativa de la marihuana”, dijo el expresidente.

Vale la pena recordar que desde hace varios días suena el nombre del expresidente para regresar al ruedo político.

Desde la derecha, en los círculos políticos ya se habla de la posibilidad de que Uribe vuelva a lanzarse a unas elecciones. Asimismo, se dice que la plaza podría ser Antioquia, una región donde tiene gran parte de los apoyos. En el caso de Medellín, el principal propósito del Centro Democrático será ganar en la capital del departamento luego de los cuestionamientos que le han hecho al alcalde Daniel Quintero.

.

Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a estar alejado de la política, y todo indica que podría estar más activo que lo que estuvo en la pasada campaña electoral, en la que prefirió abstenerse de apoyar a cualquier candidato. Según expresó el líder del Centro Democrático en varios momentos, tomó esa decisión porque su proceso judicial podría jugarle en contra al aspirante al que le diera su espaldarazo.

El expresidente se enfocará en organizar el partido. Eso quiere decir que tomará el control de la colectividad y empezará a dar línea, una ausencia que se sintió en la pasada campaña electoral. Entre los principales objetivos está impulsar los liderazgos que han ido cogiendo fuerza y buscar jóvenes en todo el país para darle futuro al partido.