El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo en correría por Bogotá acompañando a diferentes candidatos al Concejo de la capital y aprovechó para hacer varios llamados, en medio de la campaña electoral.
Uribe dijo que es preocupante que haya “1,2 millones de jóvenes desempleados y 2,96 millones que ni estudian ni trabajan, esas capacidades no pueden quedar atrapadas por las drogas o las bandas que hoy azotan a Colombia”.
Por esa razón, el expresidente les dijo a los candidatos que las propuestas del Centro Democrático deben estar dirigidas a “construir, avanzar y generar empleo”.
Durante un recorrido por las diferentes localidades de la capital del país, Uribe señaló que es el fondo emprender del Sena se está debilitando y que eso también preocupa bastante.
El candidato al Concejo Josias Fiesco, quien estuvo todo el recorrido con el exmandatario, dijo que esa decisión del Gobierno Petro no tiene sentido, sobre todo, cuando se la va a pagar a jóvenes un millón de pesos mensuales para “no matar”, como lo dijo el presidente Gustavo Petro.
“Al mismo tiempo que le nombran un Viceministro a la primera línea, le recortan 100 mil millones al SENA para el próximo año, que es la educación para el trabajo, pero están enfocados en gastar un billón de pesos en personas asociadas al delito”, dijo Fiesco.
Por esa razón, Fiesco pidió al expresidente Uribe apoyar una de sus propuestas para fortalecer el Sena. “Necesitamos en Bogotá fortalecer el fondo emprender donde hay más de 442.000 aprendices. Si no se fortalece la educación para el trabajo, sino por el contrario incentivan la criminalidad, vamos camino a un caos en las nuevas generaciones de colombianos”.