El expresidente Álvaro Uribe despertó un gran entusiasmo con una idea que lanzó en los últimos días: propuso que un millón de antioqueños donaran un millón de pesos para terminar las vías del departamento, ante la negativa del Gobierno de trasladar recursos.
Sin embargo, el exmandatario compartió que algunas personas le han enviado directamente el dinero a través de su cuenta de ahorro personal. Esto generó la molestia de Uribe, quien no quiere tener que ver con el manejo de esa plata.
“Por favor, cómo hacen esto, este dinero no se puede ni enviar ni recibir. Solamente cuando las autoridades regionales hayan estructurado el mecanismo, la entidad competente será la única que pueda recibir dineros. Esto puede ser una trampa”, aseguró el líder del Centro Democrático.
Uribe había dicho que tiene esta idea porque las vías de Antioquia deben concluirse, más allá de las disposiciones del Gobierno.
“Enfrentemos este desafío. Que un millón de antioqueños aportemos de a millón de pesos, unos más, otros menos, unos a título de donación y otros a título de préstamo, que esto lo lideren el gobernador, el alcalde de Medellín, los alcaldes, la empresa privada, los grupos cívicos, los trabajadores de Antioquia, salgamos adelante, enfrentemos este desafío cívico, hemos podido con cargas mayores”, propuso hace unos días el exmandatario.