Las facilidades de comunicación que brinda la tecnología han servido para acercar a las personas, así como para transmitir información en tiempo real. Una de esas herramientas son los llamados canales de WhatsApp, que son una de las funciones de esa plataforma de mensajería instantánea para la difusión de mensajes a un gran número de personas de manera unidireccional.
Este tipo de acercamiento es muy útil para quienes quieren comunicarse con miles de personas a la vez y dejar clara su posición sin intermediarios. Ese es el caso del expresidente de Álvaro Uribe, quien está estrenando su canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VabZ4dCFSAt7jCuu5a0L
En el canal hay un mensaje de bienvenida del expresidente, quien dice que pese a que él no maneja WhatsApp abrió esta herramienta para impulsar los pensamientos que frecuentemente expone a la opinión pública y finaliza agradeciendo la generosidad de quienes se unan al canal.
Precisamente en la mañana del domingo 9 de junio, el expresidente Uribe publicó en su cuenta de X, en donde es muy activo, un video en el que manifiesta su preocupación por el estado de la seguridad en el país.
“El gobierno actual acumula 154 masacres. En 2002 cuando llegamos hubo 102, habríamos querido cero, pero en 2010 todavía tuvimos 10. En estos 22 meses se suman 333 líderes sociales asesinados, en 2002 fueron 1.649, en 2010, 434″, señaló el exmandatario.