Utilizar a los niños para criticar a sus padres es una práctica muy reprochable en la política. La senadora Paloma Valencia lo ha vivido varias veces y la polémica siempre viene y va. Esta semana, una intervención de su pequeña en medio de un debate en el Congreso la terminó poniendo en aprietos. El momento se volvió viral.

La congresista del Centro Democrático estaba participando en un foro sobre prohibir el castigo físico a los niños, aseguraba que el éxito de la crianza era generar valores y convicciones en torno a lo que está bien y lo que está mal, y no generar miedo a un golpe como castigo. La pequeña, que siempre ha sido una niña simpática y extrovertida, interrumpió la sesión de Zoom del Congreso y le preguntó a su mamá: ¿Entonces por qué me pegas? La senadora, en medio del momento, la alzó y la puso al aire: “Amapola es gran defensora de este proyecto”, dijo.

Relató que ella nunca ha castigado de esa manera a Amapola, pero que a veces hacen juegos de luchas con el gato de la casa. Algunos se rieron en redes sociales y otros aprovecharon para hacerle críticas políticas. Muchos padres solo comentaron que son las típicas escenas que se viven en casa cuando hay niños pequeños.