Dignidad, el partido creado por el senador Jorge Enrique Robledo tras su salida del Polo Democrático, avanza en la conformación de sus listas al Senado y a la Cámara de cara al 2022.
Aunque internamente filtran las hojas de vida de varios aspirantes, la de Ana María Lleras ya está confirmada para la Cámara de Representantes por Bogotá. La hija de Carlos Lleras de la Fuente, exembajador, exmiembro de la Asamblea Nacional Constituyente, y nieta del expresidente Carlos Lleras Restrepo, empezará en los próximos días su campaña política.
Es consultora y tiene una amplia experiencia en Proexport, el Comité Nacional de Cafeteros, entre otras entidades nacionales. Al abuelo y a su padre les heredó el sentido y el amor por la patria, le dice a SEMANA esta colombiana, fiel seguidora de las políticas del senador Jorge Enrique Robledo.
“Llevo, como mi abuelo y mi padre, la patria por dentro, es algo innato, es ese sentido de participar en el debate, la construcción el análisis de las políticas en el país”, agrega. Ella, además, lleva la vena autodidacta de Carlos Lleras Restrepo, añade.
Actualmente, a Ana María Lleras le preocupa el deterioro de la economía y esa es una de sus principales propuestas de cara al 2022.