La reforma pensional iniciará esta semana su cuarto y último debate en la Cámara de Representantes, a pocos días del fin de la legislatura. Comenzó este martes, 4 de junio, en el punto 10 del orden del día, por lo que el petrismo pidió celeridad en torno a los otros pendientes para aprobar la iniciativa lo más pronto posible.
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, quien enfrenta serios señalamientos en torno al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), pidió disciplina a la plenaria para lograr avanzar en los proyectos en cuarto debate.
“Pedirle a los colegas, que están ya en el recinto de la plenaria, su apoyo para que las diferentes bancadas puedan acompañarnos en esta plenaria que tenemos el día de hoy, donde hay varios proyectos en cuarto debate que, si no le diéramos el debate el día de hoy, podrían hundirse y no ser ley de la República”, dijo.
Aseguró que hay proyectos de Gobierno, de parlamentarios del oficialismo y de oposición, por lo que pidió “apoyo de todas las bancadas para que tengan la discusión que les corresponde”.
“Les pido mantener el cuórum para que así el ejercicio de esta semana sea más holgado y tranquilo para el cumplimiento de sus funciones en los territorios”, concluyó el congresista, abriendo la posibilidad de que se cite la plenaria el jueves o viernes, que son días en los que los parlamentarios se encuentran visitando las regiones.