Al presidente de la Cámara, Andrés Calle, poco o nada le importó que su nombre esté cuestionado por la presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNRGD).

Aunque Olmedo López y Sneyder Pinilla han reiterado que Calle recibió mil millones de pesos para impulsar las reformas del Gobierno Petro, el congresista únicamente se apartó de la conducción del debate, pero sí votó favorablemente la reforma pensional que fue aprobada gracias a una ‘jugadita’ del Pacto Histórico y que fue respalda por algunos legisladores de los partidos tradicionales.

Aunque Calle ha dicho que los señalamientos en su contra no son ciertos, las dudas sobre la supuesta entrega de dinero existen ya que se revelaron unos chats donde Calle, supuestamente, cita a Pinilla en su apartamento en Montería (Córdoba) para recibir el dinero.

Pese a todo este escándalo, Calle apoyó decididamente la iniciativa del Gobierno Petro y no le importó que sus propios compañeros y algunos colombianos le pidieran que se marginara de la discusión.