Andrés Escobar, recordado por disparar contra miembros de la minga indígena el 28 de mayo de 2021, durante el paro nacional adelantado contra el Gobierno del presidente Iván Duque, oficializó su candidatura al Concejo de Cali, con el aval del Centro Democrático.

“Hoy inscribí mi candidatura al concejo de Cali. Quiero una ciudad segura, próspera y llena de oportunidades para todos. Con Dios por delante voy a luchar por las familias, los trabajadores y los empresarios. ¡Vamos a recuperar la Sucursal del Cielo!”, dijo Escobar.

Andrés Escobar se lanzó como candidato al Concejo pese a que el 30 de agosto deberá asistir a juicio, por los disparos contra civiles dos años atrás, aunque, según él, fueron realizados con un arma traumática. Valga recordar que los delitos imputados por la Fiscalía son: usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, y amenazas agravado.

Durante la oficialización de su candidatura, Andrés Escobar agradeció al Centro Democrático por permitirle representar al partido.

“Quiero agradecer al Centro Democrático por el apoyo, por la confianza, por darme el aval. Voy a llevar en alto las banderas de este partido. Vamos a trabajar de manera integral por Cali, con la bandera de la seguridad. Al orden lo llaman autoritarismo y a la libertad un privilegio, eso va a cambiar”, comentó.