Norma Hurtado, senadora del Partido de la U, recibió una respuesta del Ministerio de Hacienda sobre el aval fiscal de la reforma a la salud, que aún no ha sido presentado formalmente ante el Congreso. El Gobierno nacional le dijo a la parlamentaria que la cartera “sin perjuicio de estimaciones anteriores continúa estudiando el proyecto”.

De acuerdo con la senadora independiente, el Gobierno pretende que voten “a ciegas” la reforma en la Comisión Séptima del Senado, donde surte su tercer debate.

“El pasado jueves, una vez más, recibimos respuesta del Ministerio de Hacienda con relación al aval fiscal de la reforma a la salud y su compatibilidad con el Marco Fiscal del Mediano Plazo. Indicaron que continúan estudiando su impacto fiscal. Por tanto, no sería responsable votar a ciegas la reforma en la Comisión Séptima del Senado, sin conocer un concepto de impacto fiscal que clarifique el costo económico de la reforma”, indicó Hurtado.

El representante Andrés Forero, del Centro Democrático, hizo una fuerte advertencia en su cuenta de X, asegurando que a la Cámara de Representantes les tocó votar el proyecto sin aval fiscal. Para el congresista, todo apunta a que será así en Senado.

“Así fue durante todo el trámite en la Cámara de Representantes y al parecer van a hacer lo mismo en el Senado. El gobierno pretende que el Congreso apruebe una inconveniente e improvisada reforma que ni siquiera sabe cuánto cuesta”, manifestó.