En medio del debate de la reforma a la salud que se adelanta en la Cámara de Representantes, el congresista Andrés Forero, del Centro Democrático, pidió la renuncia del cargo del canciller Álvaro Leyva, que se encuentra en el ojo del huracán por los detalles que se han conocido por la salida de Martha Lucía Zamora, directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
“Es inaceptable lo que está haciendo el señor Álvaro Leyva. Yo hace unos meses había denunciado la manera en la que el canciller había ocultado posibles conflictos de interés que relacionaban a su familia que tenía una empresa con sede en el Reino Unido y que estaba relacionado con el trámite de nacionalidades portuguesas”, recordó el congresista de oposición.
El parlamentario se refirió a la polémica que involucra al hijo del canciller, Jorge Leyva, con la licitación de pasaportes y Thomas Greg & Son, que tendría que ver con la salida de Zamora del cargo.
“Vemos que después de la patanería misógina del canciller con la doctora Martha Lucía Zamora, el presidente de la República lamentablemente toma partido por el canciller y no por Zamora, a quien asistía la razón. Y le pidieron la renuncia la semana pasada dos veces”, señaló Forero, quien recordó que la abogada no propiamente es de derecha y que en el pasado había sido cercana al presidente Petro.
Para el congresista, es “inaceptable” que Leyva siga a cargo de las relaciones diplomáticas del país y “exigió” su renuncia.