El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, presentó la reestructuración que hizo para ahorrar dinero y destinar esos recursos para inversiones sociales, por lo que serán unos 69.000 millones de pesos los que se usarán con esos fines.
Rendón unificó varias dependencias, de 33 pasó a 17, eliminó varios cargos de nivel directivo y de libre nombramiento y remoción que funcionaban como vicegobernaciones.
“Honrando la promesa de campaña, y en busca de la eficiencia y austeridad, cerca de 50% de los cargos del nivel directivo, de libre nombramiento y remoción, saldrán de la planta de cargos. Los cargos de carrera administrativa y provisionalidad se mantendrán y conservarán sus derechos. Las eficiencias en esos gastos de nómina se verán representados en mayor inversión social para Antioquia. Anteriores administraciones departamentales aumentaron cargos, contratistas, publicidad, eventos, viáticos, publicaciones impresas y gastos de nómina. Esa fue una decisión fácil, cómoda y que agrada a muchos, lo complejo es hacer lo que nosotros emprendimos: aligerar la estructura pesada y costosa que recibimos. Hacemos lo correcto”, dijo Rendón.
A juicio del gobernador, la nueva estructura optimizará los recursos y pondrá el foco en los intereses reales de los antioqueños que están esperando resultados. “Este nuevo esquema se ha hecho en una construcción colectiva, ha contado con servidores con más de 20 años de experiencia, que nos han acompañado con su trayectoria y conocimiento, con quienes construimos la propuesta para la nueva estructura de la Gobernación que integrará dependencias, optimizará recursos públicos y pondrá foco en los intereses superiores de los Antioqueños. Prometimos y cumplimos”, reiteró el Gobernador.
La implementación de esta reestructuración se mantendrá hasta diciembre para evaluar los resultados arrojados.