Andrés Pastrana no le ha perdonado al senador conservador Efraín Cepeda que el representante Alexander Quevedo haya firmado, en el mes de mayo, la ponencia de la reforma laboral.

“En un día como hoy Efraín Cepeda no puede negar la paternidad del quórum para el proyecto de reforma laboral de su socio Petro”, fue el mensaje de Pastrana en su cuenta oficial de Twitter.

Cepeda ya le había salido al paso a las críticas por culpa de Quevedo, ya que se trató del único congresista que firmó ese documento y que no hace parte de la coalición del Gobierno.

“En mi calidad de presidente del Partido Conservador colombiano, quiero anunciar que la firma de la ponencia de la reforma laboral por parte de un congresista no representa la posición oficial del partido”, anunció Cepeda a través de un video.

Sin embargo, esta aclaración no ha sido suficiente para Andrés Pastrana, quien cada que puede, arremete contra el Partido Conservador.

“Tristemente, constatamos que el Partido Conservador es cómplice y actor de este derrumbe institucional al aliarse con la izquierda para aprobar sus destructores proyectos en el Congreso. Esa decisión tomada por sus dirigentes contradice los principios y los propios estatutos del partido. Cambiaron más de 170 años de historia por unas cucharadas de mermelada petrista”, dijo hace unos meses el exmandatario quien en reiteradas oportunidades ha criticado el salto en garrocha que dio la colectividad.