Los escándalos por actuaciones inadecuadas y hasta delictivas de algunos miembros de la familia del presidente Gustavo Petro, así como de altos funcionarios de su equipo de gobierno, parecen no tener un fin cercano. Así lo dejó entrever Ángela Benedetti, exembajadora de Colombia en Panamá.

La exfuncionaria, quien también es hermana del exembajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, hizo parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro y fue cercana a él. Sin embargo, lleva varios meses cuestionando al Gobierno.

Durante la campaña, ella se ocupó de acompañar a Verónica Alcocer, la primera dama, a quien le coordinó varias giras y actos por el país. Por sus publicaciones en redes sociales da a entender que sabe mucho de lo que pasó en la campaña Petro y que está dispuesta a contarlo. De hecho, en una entrevista con SEMANA, la exembajadora reveló la estrategia en redes sociales usada en la contienda electoral, la cual estuvo comandada en gran parte por el polémico español Xavier Vendrell.

En su cuenta de X, Ángela Bendetti también ha dicho que el presidente Petro “le entregó el paso a la delincuencia” y que Laura Sarabia “es una niña que saltó de la universidad” a trabajar con Petro como asistente y que “hoy, prácticamente, maneja el país”.

Este 7 diciembre continuó con sus mensajes críticos al Gobierno y en el más reciente aseguró que “el escándalo que viene hará parecer el de la UNGRD como a un bebé de pecho”. La afirmación es preocupante, pues dejaría en evidencia que se habrían presentado situaciones peores que el desvío de dineros destinados a proveer agua a comunidades vulnerables para pagar favores a congresistas. Este escándalo tiene hoy contra las cuerdas a los antiguos directivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, e incluso al saliente ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Mal presagio para el cierre de año.