La exembajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, le cantó nuevamente la tabla al presidente Gustavo Petro, tras unas recientes declaraciones del jefe de Estado en la posesión de la nueva defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, este viernes 30 de agosto.
En su itervención, el presidente Petro arremetió de nuevo contra la prensa y llamó a las periodistas de Colombia “las muñecas de la mafia”.
“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar”, dijo puntualmente el mandatario, mientras hacía referencia al cubrimiento periodístico de las manifestaciones sociales en Colombia.
Además, el presidente Petro dijo que se encontraba “triste, vacío, desolado”, porque su hija Antonella se va del país.
Tras lo manifestado anteriormente por el mandatario contra las periodistas y lo relacionado con su hija Antonella, Ángela Benedetti lo cuestionó con firmeza este sábado 31 de agosto.
La exembajadora dijo en un mensaje publicado en su cuenta en X que “lo de las muñecas de la mafia, obvio es un insulto inadmisible con todas las mujeres”.
Frente a lo relacionado con la menor Antonella, le recordó al presidente Petro que ello no era un asunto de Estado y que él ya no sabía “qué más inventar ante sus ausencias. Esta es la ‘excusa’ de la semana, con olor a cortinilla de humo”, dijo Benedetti.