Hace unos días, en una audiencia de traslado de acusación de uno de los procesos entre Álvaro Uribe y Daniel Coronell, ocurrió un hecho relevante. La abogada de Coronell resultó ser Ángela María Buitrago, la misma candidata del presidente Gustavo Petro que integra la terna para ser fiscal general.
Una fuente le contó a SEMANA que, en un momento dado, la abogada le pisó y le quitó la palabra al expresidente Uribe. Él, de manera muy pausada pero categórica, le dijo: “Doctora Buitrago, si usted me niega el derecho de defensa en su condición de abogada, ¿cómo será cuando sea fiscal, qué esperanza y qué garantías tendré yo?”.
Al margen de este episodio, es claro que la opinión pública no sabía que Ángela María Buitrago, la mujer que podría ser la nueva fiscal general de la nación, es abogada de Coronell, porque él no lo advirtió a sus lectores cuando escribió la columna ‘La infiltrada’, atacando a Amparo Cerón, la principal competidora de Buitrago en la primera terna presentada por Petro.
Qué bueno para Coronell que está a punto de tener fiscal si la Corte elige de esa terna. Sus perseguidos están avisados.