El proyecto que buscaba recortar las vacaciones de los congresistas se hundió en el último día de sesiones ordinarias. Lo insólito es que la iniciativa naufragó por falta de quórum, debido a que muchos legisladores se retiraron del recinto.

“Hoy es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quórum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones, dejándonos sin tiempo para dar el último debate”, afirmó el representante Gabriel Santos.

Santos, de igual manera, publicó este viernes en sus redes sociales el listado de los senadores que se ausentaron y no votaron la reforma en cuestión. Gustavo Bolívar, Ernesto Macías, David Barguil, Jorge Robledo y Angélica Lozano fueron algunos de los congresistas que no estuvieron en la plenaria.

Ante los cuestionamientos que ha recibido en las últimas horas, la senadora de la Alianza Verde rompió el silencio y explicó por qué no votó el proyecto que buscaba reducir el descanso legislativo, tras pasar por siete debates.

“He apoyado rotunda y activamente el proyecto. Intenté desde las 8:57 de la mañana de ayer que se votara el proyecto temprano, con prioridad e importancia”, escribió inicialmente en Twitter.

Luego, Lozano agregó: “La votación por la tarde elevaba al proyecto de Puerto Colombia a categoría de distrito. Me he opuesto a TODOS los proyectos que pasan de municipios a distritos”.

Pese a que señaló que siempre apoyó la reducción de las vacaciones, muchos internautas quedaron con la duda de por qué la congresista no estaba en el recinto en el momento de la votación.