Luego de que los senadores del Pacto Histórico Gustavo Bolívar y Roy Barreras discutieran a través de redes sociales sobre la elección del próximo contralor general, uno de los congresistas electos, Heráclito Landínez, convocó a una reunión del partido para hablar el tema en privado.
“Les propongo a los congresistas del Pacto Histórico reunirnos y discutir de manera presencial nuestra posición como bancada sobre la elección del contralor general de la República. Las discusiones deben resolverse entre todos y no a través de las redes”, dijo el representante electo a la Cámara por Bogotá.
La pelea se originó porque Bolívar dijo que supuestamente Barreras no ha querido reiniciar ese proceso con el fin de conformar una nueva lista de aspirantes.
Bolívar considera que el próximo presidente del Senado tiene todas las facultades para hacerlo; además, le reprochó porque estaría haciendo campaña por una candidata.
Barreras no se aguantó y le contestó. Le pidió que en vez de estar haciendo esas críticas desde Miami llegue al país a trabajar con ellos.