El presidente Gustavo Petro permanece en Caracas desde las 11:40 de la mañana de este sábado 18 de noviembre.
Antes de reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro, el jefe de Estado se trasladó hasta El Laguito, Círculo Militar, para asistir a la Feria Internacional del Libro de Venezuela, donde Colombia es el país invitado de honor en esta versión.
Petro recorrió el estand de Colombia y se dirigió al auditorio ferial, donde presentó su libro Una vida, muchas vidas, participó en un conversatorio y firmó y entregó libros a los asistentes.
El estand de Colombia cuenta con cerca de 1.500 títulos y una exposición sobre el centenario de la obra La vorágine, escrita por el huilense José Eustasio Rivera.
Después se trasladará al Palacio de Miraflores. Recibirá honores militares y tendrá una reunión bilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los dos mandatarios liderarán la reunión ampliada de los dos gobiernos, asistirán a la firma de acuerdos y ofrecerán una declaración conjunta.
La comitiva del presidente Petro está conformada por la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer; el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia; Carlos Ramón González; la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, y los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y Minas y Energía, Andrés Camacho.