La posibilidad de que Colombia importe gas desde Venezuela resurgió. Esta vez, el embajador en Caracas, Armando Benedetti, fue quien avivó la polémica. Según el funcionario, no se debe esperar a que no haya gas para comenzar a traer el combustible desde el país vecino.

Frente a esto, Antonio Navarro Wolff, copresidente de la Alianza Verde, aseguró que no entiende por qué no optar por la autosuficiencia energética.

“No comprendo por qué es mejor comprarle gas a Venezuela que extraerlo en Colombia”, dijo sobre la propuesta del gobierno de Gustavo Petro, su excompañero en el M-19.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, adhirió: “Yo tampoco”.

Mientras tanto, el embajador Benedetti asegura que Colombia se quedaría sin gas en siete años.

“Es necesario porque Colombia se quedará sin gas en los próximos siete años. Ellos ya tienen el gasoducto que sale del golfo de Maracaibo. Tienen la explotación, el gasoducto, habría que buscar unos 30, 40 kilómetros para que se pueda empezar a comercializar desde Colombia”, dijo.

Frente a la idea de la ministra de suplirse con gas venezolano cuando se acabe en Colombia, el exsenador fue claro: “Se equivoca, hay que hacerlo desde ya, hay que prever para guardar, siete años no es nada”.