Este primero de mayo se llevarán a cabo, como es habitual, las respectivas manifestaciones del Día Internacional del Trabajo. Igualmente, se realizará una nueva jornada de movilizaciones en favor del gobierno de Gustavo Petro, quien concedió algunas entrevistas en la Casa de Nariño antes de las marchas.
El presidente Petro también aprovechó el espacio para hablar sobre las principales razones por las que los ciudadanos deben manifestarse. Asimismo, se pronunció, por primera vez, con respecto a la masiva marcha en contra de su mandato del pasado 21 de abril.
“Yo siempre he marchado los primeros de mayo, y nunca me dijeron que me los adueñaba. Este gobierno plantea unas reformas que tienen que ver con mejorar las condiciones laborales para el trabajador. Entonces, ¿por qué no marchar el primero de mayo?”, dijo el presidente, inicialmente.
Luego, el mandatario se refirió al mensaje que le quedó de las manifestaciones en su contra y sentenció: “Es un sector de la sociedad que no está a favor de las reformas. Es el sector que quiere que el país siga como está ahora. Los que votaron por mí, que fue la mayoría de Colombia, buscan que el país no siga así. Eso implica impulsar las reformas”.