Este domingo 22 de octubre, millones de argentinos se acercaron a las urnas de votación para elegir a su próximo presidente. El derecho al voto se impuso en la jornada con una gran sorpresa para muchos, Sergio Massa (36,2 %) le sacó seis puntos porcentuales a Javier Milei (30, 2 %) y habrá una segunda vuelta. Todo se definirá por pequeños detalles.
Durante toda la jornada, a través de las diferentes redes sociales se le mostró un gran apoyo a Javier Milei tanto en territorio argentino como en otros países del sur de América. Sergio Massa sacó pecho y volverá a medirse, en las urnas, con Milei.
Después de que finalizó el conteo, muchas personas en Colombia y otras naciones expresaron su punto de vista sobre el resultado. Precisamente, uno de ellos fue Gustavo Petro Urrego, presidente de la República, el cual, por medio de su cuenta oficial de X, antes de Twitter, le mostró todo su apoyo a Massa.
Además, calificó a los votantes argentinos como vencedores de la “barbarie”. “Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino”, manifestó sin tapujos el mandatario de los colombianos.
Claramente, Gustavo Petro mencionó esto por una simple razón: Milei es candidato a la Presidencia de Argentina por la derecha, ítem más que lejano a los ideales que profesa la máxima figura del Pacto Histórico.
Es de resaltar que después del mensaje que compartió Petro, muchas personas reaccionaron al mismo; algunos apoyaron su punto de vista, pero muchos otros más la desaprobaron, teniendo en cuenta la inflación que tiene Argentina en la actualidad.