Con 70 toneladas de víveres y elementos de primera necesidad, la Armada Nacional llegó a la Alta Guajira con ayudas para los damnificados de las fuertes lluvias de las últimas semanas. Los marinos entregaron parte de las ayudas a las comunidades de Puerto López y Karasúa en Punta Espada, Alta Guajira.

La cooperación para los afectados por las lluvias se dio tras lograrse una alianza entre la Armada, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Gobernación de La Guajira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras organizaciones.

Integrantes de la Armada apoyando a los damnificados por las lluvias en la Alta Guajira. | Foto: Armada

Los encargados de recibir las ayudas fueron los líderes de las comunidades de Punta Espada y Castilletes, quienes recibieron 50 toneladas de elementos, los cuales serán llevados desde allí hasta otros corregimientos, para su entrega final a las familias afectadas.

“En Karasúa, los Marinos e Infantes de Marina entregaron a la comunidad 20 toneladas de ayudas y 40 mil litros de agua potable, llevando esperanza a niños, jóvenes y adultos”, indicó la Armada.

La autoridad marítima también reconoció las dificultades para llegar a dichas zonas. “La complejidad del terreno y las ubicaciones de estas comunidades requieren un soporte logístico robusto que permita la entrega de estos elementos de primera necesidad y víveres”, indicó la Armada.