Por medio de un boletín de Prensa, la Armada Nacional de Colombia dio a conocer el regreso de su travesía “Navegando al corazón de la Orinoquia 2024″, una campaña humanitaria en la que cerca de 80 voluntarios y más de 20 entidades llegarán a cuatro departamentos en esta región, para llevar salud y bienestar a las poblaciones más vulnerables.
“En una solemne ceremonia que se llevó a cabo a orillas del río Inírida, con la presencia de autoridades civiles y militares, inició la quinta edición de la travesía ‘Navegando al Corazón de la Orinoquia’, que recorrerá los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía y Vichada”, señalan en el documento.
Por otro lado, explican que la campaña inicia su primera fase en el corregimiento de Puerto Esperanza, departamento de Guainía y se extenderá hasta las comunidades a orillas del río Guaviare. Luego, navegará hacia la vereda Caracol (Arauca), para culminar su recorrido en la vereda Clarinetero, de este mismo departamento.
De esta manera, los voluntarios buscan brindar servicios especializados gratuitos, realizando también la entrega de donaciones, medicamentos y alimentos no perecederos, en colaboración con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y más de 20 entidades públicas y privadas, así como las gobernaciones de Arauca, Casanare, Guainía y Vichada, junto a sus respectivas alcaldías.
Con esta iniciativa, la Armada de Colombia reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con diferentes instituciones para impulsar proyectos que beneficien a las comunidades ribereñas más vulnerables.