El exembajador Armando Benedetti volvió a tildar este viernes de “bandido” al fiscal Daniel Hernández, un día después de rendir indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que se le adelanta por el presunto delito de concusión, por hechos cuando fue congresista de la República.
“¿El bandido de Daniel Hernández ya me denunció? Lo estoy esperando. Avísenme”, manifestó Benedetti en su cuenta de la red X, antes llamada Twitter.
A la salida de la indagatoria llevada a cabo el jueves, Benedetti se fue, lanza en ristre, contra Hernández tras asegurar que ha sido víctima de falsos testigos a quienes supuestamente la Fiscalía General les prometió beneficios jurídicos a cambio de incriminarlo.
“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero que nunca ha declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones donde él dice que, primero, ‘me iban a ayudar con un principio de oportunidad, pero no lo hicieron porque no hablé mal de Benedetti’”.
“Meses después, en noviembre de 2017 para ser más específicos, el mismo testigo aseguró que fueron el fiscal Daniel Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido de Hernández, que fueron allá a decirle que hablara mal en contra mía. Eso ya quedó clarísimo, luego esa persona nunca ha declarado en contra mía”. Para el exsenador no existen testigos directos en su contra.
“¿Qué es lo que supuestamente yo hice? De que yo hice presión en la Fiduprevisora para que se le pagara a unos maestros. Nunca ha habido un pago en esos procesos, lo que ha habido es un embargo, un embargo es completamente diferente a un pago. Decían que Benedetti había ayudado a hacer pagos, pero insisto, no hay pagos”, manifestó tras salir de la diligencia judicial.
El exsenador, quien no bajó de “bandido” al fiscal Hernández, aseguró que ya lo denunció por estos hechos.
Después de esta indagatoria, la Sala de Instrucción, específicamente el despacho del magistrado Francisco Javier Farfán Molina, deberá entrar a definir la situación jurídica de Benedetti y revisar si existen méritos para abrirle un proceso formal.