La Arquidiócesis de Bogotá agradeció la participación en la Maratón ¡Porque la fe es Acción!, que busca seguir apoyando a los más necesitados. Durante 3 días, logró recaudar fondos para contribuir al financiamiento de las obras sociales y educativas y las y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.

Este año la iniciativa espera impulsar cuatro obras:

1. Centro pastoral para el cuidado de la dignidad humana: apoya a personas adictas a todo tipo de sustancias.

2. Casa de La Esperanza: en donde se brinda atención a las personas itinerantes, (que provienen de diferentes lugares del país en busca de servicios hospitalarios para familiares o allegados que no tienen donde dormir ni alimentarse).

3. Centro Pastoral para el Cuidado de la Tercera Edad ‘Hermano Ettore’: para el fortalecimiento de este lugar ubicado en el barrio Las Cruces, en el que se ayuda a adultos mayores en residencia permanente y adicionalmente apoya diariamente a personas de paso itinerante a través del programa Hogar día para ancianos, prestando acompañamiento integral en los componentes psicosocial, nutricional y fisioterapéutico.

4. Fondo de Becas Arzobispo de Bogotá: reúne fondos para la educación superior, para prevenir la deserción y apoyar procesos educativos para estudiantes con méritos académicos, morales y de servicio a la sociedad.

El evento fue transmitido por el Canal Teleamiga y visto en más de 37 países en todo el mundo. La institución agradeció la generosidad de las personas, empresas y un equipo de aproximadamente 200 voluntarios, donde se recaudaron 674 millones de pesos, de más de 500 donantes.

Quienes deseen seguir apoyando, en esta Navidad, las obras y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, pueden hacerlo por la página web www.accionyparticipacion.org.