La escritora colombiana Carolina Sanín, una de las intelectuales que se destacaba por defender y apoyar la labor y gestión del presidente Gustavo Petro, publicó en su cuenta oficial de X que toma toda distancia del mandatario, luego de su postura frente al conflicto entre Israel y Palestina.

Vale la pena recordar que el pasado 7 y 8 de octubre se revivió el conflicto entre Israel y Palestina, cuando el grupo extremista Hamás le propinó uno de los peores ataques durante los últimos 50 años, que dejó cientos de civiles muertos. Frente a estos hechos, el presidente Petro se pronunció y calificó: “Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración”, comparando el campo de concentración del Auschwitz con la situación que se vive en Gaza.

En este mismo sentido, la escritora colombiana dijo que este tipo de señalamientos y comparaciones son “insensibles e ignorantes”.

Asimismo, Sanín indico que a todos les llega el momento de apartarse del presidente Petro y que su oportunismo y su “delirio de líder mundial”, frente al conflicto entre Israel y Palestina, le han puesto fin a su apoyo al mandatario.

Además de anunciar que abandona su apoyo a Petro, la escritora pasó de admirar al líder de la izquierda en Colombia y lanzó fuertes calificaciones en las que deja claro que “(...) en su delirio de líder mundial, Petro cree que va a hacer la paz en Oriente Medio. Y ve en esto una oportunidad, en vez de una situación de duelo. La imprudencia y la insensibilidad que no proceden de la ignorancia, sino de la ambición”.

Sin embargo, esto no fue lo único que dijo la escritora, pues calificó al presidente Gustavo Petro como “antisemita y hostil”.