Augusto Reyes, de la firma Poder & Poder y asesor de la alcaldesa Claudia López, estalló en Twitter porque no le gustó el resultado del Gran Estudio Electoral de SEMANA. En su perfil desestimó el triunfo de Gustavo Petro, descalificando la encuesta como si se tratara de una “estrategia” para hacer “crecer el miedo” y minimizar las opciones para el autodenominado centro, el sector político para el que trabaja.
El señor Reyes es recordado porque con su asesoría la Alcaldía terminó protagonizando un episodio macabro, al marcar una silla vacía con el nombre del presidente Iván Duque en un acto público al que la Casa de Nariño avisó previamente que no asistiría el mandatario. El hecho se volvió un escándalo porque la estrategia quedó al descubierto y les llovieron críticas a la alcaldesa y a su asesor.
Reyes se describe en Twitter como un “mánager político, culpable del éxito de candidatos y gobiernos”. No es claro a qué éxito se refiere, pues en la última encuesta de Bogotá Cómo Vamos Claudia López aparece con solo el 19 % de aprobación a su gestión. En la última gran encuesta de SEMANA, Bogotá registra ser una de las ciudades con mayor pesimismo entre sus ciudadanos. Solamente 1 de cada 5 capitalinos piensa que las cosas van bien.
La inseguridad, el desempleo y los constantes shows mediáticos de la alcaldesa ya le pasaron cuenta de cobro a la mandataria. Mientras tanto, su asesor Augusto Reyes, ya reconocido por sus tácticas ‘non sanctas’, está pataleando.