El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió este lunes, de manera extraordinaria, con los presidentes de los partidos políticos que conforman su coalición en el Congreso, para escuchar las apreciaciones sobre la polémica reforma a la salud que radicó su Gobierno.

En el encuentro, Petro abrió la puerta para que se modifiquen los artículos que contiene la iniciativa.

“Hemos acordado que los presidentes de los partidos traerán propuestas para los artículos que consideren deben ser modificados. En la democracia la diversidad es vital y la búsqueda en medio de la diversidad y consensos ha sido un principio del Gobierno”, sostuvo Petro, en una declaración en la que estuvo acompañado de los presidentes de las colectividades.

Sin embargo, uno de los grandes ausentes de la foto fue el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, quien asistió al encuentro, pero no quiso aparecer en declaración debido a que quiere hablar primero con sus bancadas este martes.

Fuentes cercanas al expresidente le dijeron a SEMANA que Gaviria viene trabajando junto a sectores conservadores y de La U para escribir un propio proyecto de reforma a la salud, que se presentaría la próxima semana.

De hecho, según se conoció, Gaviria le notificó a Petro que así como está el proyecto de reforma a la salud no cuenta con el Partido Liberal.

El apoyo de los liberales resulta crucial para Petro, pues es la mayor bancada de la Cámara de Representantes y la tercera en el Senado.