Durante una operación militar fue ubicado un laboratorio para el procesamiento de cocaína que se encontraba clavado en la profunda selva de la vereda de El Placer, en el municipio de El Tambo, Nariño.

De acuerdo con la información militar, se estima que la infraestructura tendría una capacidad para producir más 1000 kilogramos del estupefaciente al mes.

Así mismo indicó el Ejército que: “en un esfuerzo coordinado para contrarrestar el crimen transnacional, soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 23, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logran la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína”.

En medio de la acción, las tropas encontraron en la instalación artesanal 300 kg de clorhidrato de cocaína, 5000 galones de insumos líquidos, 600 kilogramos de insumos sólidos y demás elementos que se usan para el procesamiento del alcaloide, los cuales fueron destruidos de manera controlada cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Sobre las rentas ilícitas que se derivaban de dicho complejo cocalero, explicó el Ejército que al mes producía rentas ilegales cercanas a los 1.200 millones de pesos. Ahora la investigación - según el Ejército - es determinar a qué organización criminal de alto impacto pertenecía el laboratorio destruido.