En medio del debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado, se presentó una fuerte puja entre dos contradictoras, las senadoras María José Pizarro, del Pacto Histórico -quien está presidiendo la sesión- y la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático.
La congresista del uribismo reclamó porque, supuestamente, aparecieron votos de senadores que no estaban en el recinto.
“Mire, senadora, por favor, yo le voy a dar la palabra para su moción de orden, pero sí le pido que no sea con base en el grito que usted se dirija a mí, cuando yo sí la he tratado con sumo respeto. Le pido también respeto hacia mí”, le dijo Pizarro a Valencia, quien pedía la palabra para hacer una moción de orden.
“Mire, presidenta, yo a nadie la falto al respeto, pero yo tampoco soy pendeja, para que me vengan a meter los votos”, reclamó Valencia.
La congresista del uribismo cuestionó que, supuestamente, se habría contado mal un voto de un senador en medio de un articulado. Además, porque se votó en bloque ese articulado, cuando se pensaba que algunos de esos artículos no se estaban discutiendo.
“Me da muchísima pena, pero hicieron trampa en esta votación. Yo le quiero recordar lo que se anunció que se iba a votar, que eran los artículos 11, 18 y 63, y terminaron votando artículos que no se les permitió discutir a quienes estábamos saliéndonos”, cuestionó la senadora del Centro Democrático.