El escritor Mario Mendoza publicó recientemente un perfil crítico del presidente Gustavo Petro, a quien calificó como un hombre que “se encarga de desdibujarse y contradecirse”.

En el texto publicado por el portal Cambio, Mendoza aseguró que votó en 2022 ilusionado por el líder del Pacto Histórico. “Creí en su discurso, en su programa y en una política del amor que buscaba la fraternidad como expresión máxima de la inteligencia emocional”, dijo.

Sin embargo, tras su posesión y convertirse en el presidente de los colombianos, el escritor aseguró que Petro comenzó a mostrar su lado “más oscuro”.

“Empezó a mostrar su lado más oscuro y siniestro: el narcisista paranoico que no soporta que le lleven la contraria, que lo cuestionen o lo vigilen”, sostuvo.

Uno de los primeros en reaccionar ante lo escrito por Mendoza fue el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien lo elogió y aseguró que las diferentes percepciones sobre Petro no los distancian

“Mario Mendoza es un gran escritor. De los mejores de Colombia. Que tengamos diferentes percepciones y certezas sobre Gustavo Petro no nos distancia”, dijo inicialmente.

Y agregó: “Por respeto a su punto de vista no he contestado la semblanza que hizo sobre el Presidente”.