Este sábado 20 de julio hubo polémica en el país, luego de que el presidente Gustavo Petro tardara más de dos horas en llegar al tradicional desfile militar en Bogotá que conmemoró el Día de la Independencia.
Al final, el jefe de Estado llegó tarde al desfile militar y se fue antes de que este terminara, en medio de críticas, entre otras cosas, por haber llegado vestido con una guayabera que desentonó frente a la importancia del evento.
En medio de las críticas, su amigo Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, salió a justificar la llegada tarde del presidente Petro al desfile militar y la vestimenta que utilizó.
A través de X, la periodista y presentadora Mónica Rodríguez se cuestionó sobre la llegada tarde del presidente Petro al desfile y la ropa que utilizó. Posteriormente, Bolívar indicó que todo obedeció, supuestamente, a un tema de seguridad.
“¿Cuál será ahora la defensa del presidente @petrogustavo por llegar tarde y mal vestido a la ceremonia del 20 de julio?. Qué irrespeto”, fue puntualmente lo que mencionó Rodríguez en la citada red social, a lo Bolívar le respondió: “Lo de la llegada tarde tuvo que ver con recomendaciones de seguridad: lo del traje es subjetivo. García Márquez usó algo parecido para recibir el Nobel. Lo que significa el traje blanco es un mensaje de paz en medio de un desfile militar”.