El expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó a la escena que protagonizaron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el concejal Sebastián López, del Centro Democrático, este jueves, 21 de septiembre.

En el Concejo de Medellín, Quintero respondió de manera acalorada a una acusación de López, relacionada con EPM. Tan bochornoso fue lo ocurrido que el video no solo se viralizó en redes sociales, sino que fue registrado por los medios de comunicación.

Sucedió en un evento relacionado con la radicación de un proyecto de acuerdo sobre Tigo-UNE, en el edificio del Concejo. El cabildante Sebastián López le dijo a Quintero: “EPM se la robaron... se la robaron y no tiemble, hable con tranquilidad, no tiemble hombre”.

Ante el “no tiemble”, Quintero contestó: “De la rabia, papá, porque nos robaron, porque da rabia que nos tumben, pa’ no pegarle HP”, y, acto seguido, abandonó el lugar, acompañado de su esquema de seguridad.

En ese contexto, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció en su cuenta en X, haciendo eco del video y reconociendo el valor del concejal Sebastián López para encarar al alcalde de Medellín.

“Alcalde tiembla, insulta y dice irse para no pegarle, dice, al valeroso concejal Sebastián López”, escribió el expresidente.