Dos feminicidios estremecieron a Bogotá esta semana, después de que Stefanny Barranco y Natalia Vásquez Amaya fueran asesinadas violentamente por sus exparejas sentimentales. En menos de 48 horas, la capital colombiana lamentó la muerte de las dos mujeres.
Mediante su cuenta oficial de X (Twitter), la directora del Dapre, Laura Sarabia, no dejó pasar por alto estos dos casos y compartió una contundente publicación, donde recalcó que es el momento para dejar de normalizar este tipo de asesinatos y gritar “ni una más”.
“‘Ella era peor que él’; ‘Se lo merecía’; ‘Es que era una desagradecida’; ‘Es una coya’. Y así vamos normalizando la violencia contra la mujer, en el día a día. Pero ante los feminicidios gritamos ‘Ni una más’”, fue el mensaje que escribió la funcionaria.
A lo que le respondió Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos (hijo del presidente Gustavo Petro): Faltó: “‘Estás loca’; ‘Esa verga es mía’; ‘Espera que cambien tal cosa para que veas lo que te va a pasar’; ‘Te chucé’, en fin”.