María Antonia Pardo, quien fue la jefa de prensa en la precampaña presidencial de Gustavo Petro, tiene un nuevo cargo. Se trata del consulado de Colombia en Chile, el cual será su segundo puesto dentro del gobierno, luego de que fuera gerente de ProColombia.
Este anuncio, como era de esperarse, generó diferentes comentarios en las distintas redes sociales, donde le recordaron a la periodista su cercanía con el jefe de Estado. Una de las primeras en reaccionar a este nombramiento fue Day Vásquez.
Pese a que su romance con Nicolás Petro Burgos no terminó de la mejor manera, la empresaria barranquillera siempre ha mostrado que tiene una muy buena relación con algunas personas allegadas al mandatario cordobés, incluida Pardo, por lo que subió dos emoticones festejando su nuevo puesto.
Cabe recordar que María Antonia Pardo, exesposa de Agmeth Escaf y amiga de Verónica Alcocer, había sonado para un alto cargo en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). No obstante, nunca se concretó su llegada a esa entidad.
Nany Pardo ha apoyado al Gobierno Petro desde el primer día, además de defender en repetidas oportunidades el trabajo de la primera dama de la nación ante las fuertes críticas que ha recibido.