Este viernes, 22 de noviembre, el juez quinto especializado de Bogotá condenó a 18 y 20 años de prisión a Kevin Hernández Socha y Edwin Murcia Rodríguez, respectivamente, por arrojar bombas molotov contra 15 agentes que se encontraban en el CAI de La Aurora, en la localidad de Usme, durante las protestas registradas el 4 de mayo de 2021.
El togado señaló en la lectura del fallo que los dos hombres amenazaron y atacaron con palos y otros elementos a los oficiales, quienes tuvieron que salir corriendo cuando le prendieron fuego al lugar. Adicionalmente, manifestó que los policías atacados quedaron con “múltiples secuelas psicológicas y físicas que marcaron su vida”.
Tras conocer la decisión, Francisco Delgado, exfiscal general de la nación, se pronunció en sus redes sociales y aseguró que la justicia le dio la razón al ente acusador.
“La justicia nos dio la razón. No nos equivocamos en la Fiscalía General cuando se protegió la institucionalidad al imputar y acusar por terrorismo agravado y violencia contra servidor público a los criminales que querían acabar el país en el 2022″, dijo.
Y agregó: “Esta es la diferencia entre los discursos políticos baratos y la gestión pública con resultados. Nada de improvisación y mucha seriedad en el manejo de la Fiscalía General”.