Este viernes, 26 de julio, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual fue una de las más espectaculares en la historia de las justas, puesto que los 6.000 deportistas desfilaron por el río Sena, pese a la lluvia que se registró.
Uno de los momentos que más llamó la atención fue la presentación de la banda de metal, Gojira, que cantó en La Conciergerie con imágenes de una María Antonieta decapitada, antes de que el contratenor polaco Jakub Jozef Orlinski hiciera su aparición.
Incluso, el presidente de la República, Gustavo Petro, que se encuentra actualmente en la capital gala, reaccionó rápidamente en su cuenta personal de X (antes Twitter), donde puso un corto mensaje para acompañar el video de la transmisión oficial de la ceremonia.
Hay que mencionar que el jefe de Estado llegó esta semana a Francia y visitó la Casa Colombia en París, desde donde comparó a los deportistas cafeteros con la llamada primera línea, grupo social que se hizo conocido durante el estallido social.