Este jueves, 22 de febrero, se reanudó en la Corte Suprema de Justicia la votación para la elección de la nueva fiscal general de la Nación. No obstante, el tribunal aplazó una vez más la decisión final, luego de que ninguna de las tres ternadas, Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez, alcanzara los respectivos votos que exige la ley.
Tan pronto se conoció que en el alto tribunal no hubo humo blanco para la elección, su presidente, el magistrado Gerson Chaverra, señaló que hubo unos avances bastante significativos, pese a que todavía no se ha logrado escoger al reemplazo definitivo de Francisco Barbosa.
“Terminada la ronda de votaciones, ninguna de las candidatas alcanzó la mayoría necesaria. Debo contarle al país que hoy hubo un avance bastante importante en el sentido que se diluyó de manera significativa el voto en blanco y una de las aspirantes pudo obtener un número importante de votos”, apuntó el togado.
Este anuncio, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales, donde los seguidores del presidente Petro no quedaron muy conformes con la decisión. Uno de los primeros en pronunciarse fue Gustavo Bolívar.
El exsenador de la República no pudo ocultar su molestia con los magistrados de la Corte, a los cuales les había pedido horas antes tomar una determinación responsable, y compartió el siguiente trino en su cuenta de X: “Suprema bofetada”.