Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, falleció este sábado, 20 de enero, en la Clínica Conquistadores, ubicada en el sur de Medellín. La noticia fue confirmada a SEMANA por fuentes del entorno familiar de la legisladora, que iba a cumplir 69 años en cinco días.
El deceso de la antioqueña, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales, donde varias personalidades de la política nacional le dedicaron algunos mensajes de despedida, mientras que otros comentarios no fueron tan amables, como el que publicó el congresista Jota Pe Hernández.
“No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Córdoba era una delincuente, como se lo dije muchas veces, ¡algún día tendría que terminar en la cárcel!”, precisó el senador.
Estas declaraciones fueron criticadas por algunos líderes del Pacto Histórico. Incluso, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, puntualizó en su cuenta personal de X (Twitter) que ninguna muerte se debe celebrar, pues eso deshumaniza a la sociedad.
“Ninguna muerte se celebra. Es un código de grandeza, de clase y de honor. Lo que las personas muertas hicieron en vida será premiado o castigado. El universo es perfecto. Es imposible que el justo no reciba un premio o el criminal un castigo. No se deshumanicen. No involucionen”, expresó Bolívar.