Este viernes, 29 de septiembre, un grupo de indígenas se acercó a las oficinas de SEMANA y, de manera violenta, atacaron las instalaciones, rompiendo los cristales de la recepción y agrediendo a algunos funcionarios del cuerpo de seguridad.
Como era de esperarse, el ataque de la minga contra este medio provocó un tsunami de comentarios y cuestionamientos en las distintas redes sociales, donde los colombianos mostraron tajantemente su rechazo a estos actos violentos.
Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, fue uno de los últimos en referirse con respecto a este lamentable hecho. El exsenador puntualizó que la prensa tiene que respetarse, puesto que son un pilar de la democracia.
“Rechazó categóricamente los daños producidos por un sector de la Minga indígena a las instalaciones de la Revista SEMANA. Los medios, los periodistas y sus opiniones, son pilar de la democracia y deben gozar de garantías para ejercer su derecho a informar. La prensa no se toca”, sentenció el cundinamarqués.
Miguel Uribe Turbay, María Fernanda Cabal, Federico Gutiérrez, Francisco Santos, Andrés Mompotes (director del El Tiempo), Rodrigo Lara, Carlos Fernando Galán y Álvaro Uribe Vélez fueron otras de las personalidades que condenaron este ataque contra SEMANA.