Este miércoles, 22 marzo, el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe tuvieron un fuerte cruce de mensajes en medio de una nueva etapa de tensión entre los dos líderes.
A través de X, Petro publicó dos trinos en los que dijo que Uribe debería aprender a hablar de paz y que incitar a derrocar a un gobierno es un delito.
Posteriormente, Uribe le respondió comparándolo con Hugo Chávez y aseguró que no lo callarán. “Nos amenazan con cárcel, pero no nos callarán. En el caso mío ya lo lograron (la cárcel) y a través de diferentes medios. Pero debemos buscar un país seguro y con equidad”, expresó.
Cabe recordar que los mensajes de Petro se dieron luego de que en un conversatorio de la Universidad de La Sabana, el líder del Centro Democrático hablara sobre la actualidad de las Fuerzas Armadas, que se encuentran acorraladas por la crisis de seguridad en el país. Según el exmandatario, existe una orden del Gobierno nacional para que se “queden quietas”. “Deben cumplir con el deber constitucional de proteger a los ciudadanos. Lo tienen que ejercer, quieran o no quieran”, subrayó.
En medio del intercambio de mensajes entre los líderes políticos, el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, se pronunció y arremetió contra Uribe al que tildó de “Chávez colombiano” y “adicto al poder”.
“Qué le hubieran dicho a Petro si durante los mandatos de Álvaro Uribe hubiera incitado a las Fuerzas Armadas a insubordinarse: ahí está pintado el Chávez colombiano. En eso terminó convertido Uribe. Un adicto al poder”, dijo Bolívar.