En la madrugada de este viernes, 6 de septiembre, los transportadores y el gobierno llegaron a un acuerdo que puso fin al paro camionero y a los bloqueos que se registraron esta semana en Bogotá y otras regiones del país.
El principal acuerdo fue el incremento de 800 pesos en el precio del galón de diésel. Este se realizará en un primer cobro de 400 pesos que empieza a regir en el momento en que se ajuste la resolución y otros 400 pesos cuyo cobro se hará efectivo a partir del primero de diciembre de 2024.
“Hemos resuelto más rápido de lo que pensaban y de la mejor manera el paro camionero. Felicitaciones a los pequeños camioneros que supieron poner como prioridad su agenda de reivindicación y no agendas extrañas. Les cumpliremos”, aseguró el presidente Gustavo Petro.
A través de la red X, el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, destacó la noticia y aseguró que “sin estigmatizar” se logró ponerle fin al paro. Así mismo, aseguró que este es un “gobierno democrático”.
“Sin un solo herido, sin estigmatizar a los manifestantes de terroristas, sin perseguirlos ni judicializarlos, el gobierno y su equipo negociador llegaron civilizadamente a un acuerdo esta madrugada. Se levanta el #ParoDeCamioneros, gana la gente. Este es un gobierno democrático”, expresó.