El excandidato presidencial Rodolfo Hernández fue condenado este jueves, 14 de marzo, por el polémico caso de Vitalogic.
Hernández fue declarado culpable del delito de interés indebido en la celebración de contratos. Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en el año 2016, cuando el contrato que buscaba solucionar la grave emergencia por el relleno sanitario El Carrasco, ubicado en las periferias de Bucaramanga, fue direccionado por Hernández, entonces alcalde de la capital de Santander, para beneficiar al ingeniero Jorge Hernán Alarcón.
Horas antes de que se conociera la decisión y en medio de la audiencia virtual de alegatos finales, el excandidato rompió en llanto y reveló que tiene cáncer terminal. “Mi alma está limpia. Mi corazón, en paz. No estoy obligado a probar lo imposible, lo que nunca sucedió”, dijo inicialmente.
Y agregó: “Atendieron mi llamado para que el médico me atendiera, tengo cáncer terminal, gracias por dejarme ir donde el juez; de todo lo que pensaba, lo menos era estar procesado por cosas que no hice. Gracias, señor juez”.
Ante la revelación de Hernández, la congresista, Marelen Castillo, su excandidata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2022, le envió un mensaje de solidaridad.
“En este momento de dificultad para Rodolfo Hernández y su familia, mis oraciones lo acompañan, deseando que el apoyo de sus seres queridos le brinde consuelo y fortaleza. Con sincero respeto. Marelen Castillo”, señaló en su cuenta en la red X (Twitter).