La Presidencia de la República publicó el pasado miércoles en su página web de aspirantes la hoja de vida de Armando Benedetti, un paso previo para que el exembajador de Colombia ante la FAO tome posesión de su nuevo cargo de asesor en el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Según la información difundida en el portal, el exdiplomático tendrá el cargo de asesor presidencial III código 2236 en el que ganará un sueldo base de $ 14.182.665.
Adicionalmente, debido a que su posición es equiparable a algunos cargos directivos dentro de la Presidencia, recibirá una prima técnica y una bonificación de dirección, que equivale a cuatro salarios, que recibirá entre junio y diciembre.
Con estos ingresos adicionales, el exembajador devengará una suma de 21 millones de pesos mensuales, según le confirmaron fuentes del Gobierno a SEMANA.
Tras conocerse esta información, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, cuestionó el “poder” que tendría Benedetti sobre el Gobierno y los congresistas del Pacto Histórico y lo tildó de “patrón” del petrismo.
“El precio del silencio. No solo se trata de los millones de pesos que ganará como asesor de Petro, sino el poder que tiene Benedetti sobre el Gobierno y sus congresistas. Benedetti el ‘patrón’ del petrismo. En eso terminaron”, expresó.