El Senado de la República aprobó esta semana en segundo debate el proyecto para reducir el salario de los congresistas. Sin embargo, se incluyó un artículo, propuesto por Carlos Meisel, senador del Centro Democrático, para suplir esos ingresos.
Jota Pe Hernández, de igual manera, indicó que esa proposición es un ‘mico’, que incluso podría contradecir la Constitución, y mostró la lista de los 63 legisladores que votaron a favor de incluir esa proposición, entre las que se destaca Paloma Valencia.
Mediante su cuenta personal de Twitter, la senadora rompió el silencio este jueves y explicó que ese artículo no afecta en nada el proyecto para la reducción de los sueldos en el Congreso. Asimismo, aseguró que sabe que este se caerá en los siguientes debates.
“Un artículo que es inconstitucional, que no tiene consecutividad está muerto así se haya aprobado. No afecta el proyecto, ni lo vicia. El artículo se caerá en los siguientes dos debates, y si no se cayera, lo tumbaría la Corte. Lo importante es que la rebaja de salario pasó con nuestro apoyo, y con todo lo que hemos hecho para que lleguemos aquí”, precisó.
Cabe recordar que el proyecto, liderado por el senador Jota P, tomó mayor importancia desde que se aumentó el salario de los congresistas en un 14,62 %, por lo que el total de sus ingresos superó los 43 millones de pesos mensuales.