El presidente Iván Duque tendrá una jornada de trabajo ardua hasta el último día de su estancia en la Casa de Nariño.
SEMANA conoció que este sábado, el mandatario programó un cóctel de alto nivel con el cuerpo diplomático que asistirá el 7 de agosto a la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Duque estará acompañado de varios presidentes, expresidentes, congresistas estadounidenses y otros altos funcionarios del orden internacional. Se espera que participe el Rey Felipe VI de España.
El domingo, horas antes de la transmisión de mando, Duque presidirá el último almuerzo en la Casa de Nariño durante su administración. Lo invita él y lo ofrece a sus ministros y altos funcionarios del gobierno como un gesto de agradecimiento al trabajo adelantado en los últimos cuatro años.
Allí, los salientes ministros junto con el presidente esperarán al mandatario electo, Gustavo Petro, y lo acompañarán hasta la Plaza de Bolívar a las 3:00 de la tarde, cuando inicia el acto formal.
Después del evento protocolario de la posesión, cuando el líder de izquierda asuma el poder en el país, Duque asistirá a una reunión privada en Bogotá donde estarán todos sus ministros y demás funcionarios cercanos.
Esta revista estableció que el saliente presidente no vivirá fuera del país. Se radicará en Colombia, aunque esporádicamente viajará a dictar clases en prestigiosas universidades en el exterior.