El ingreso de integrantes de la minga indígena al edificio de SEMANA, en el norte de Bogotá, continúa generando reacciones. La Asociación Colombiana de Capitales (Asocapitales), por ejemplo, hizo un llamado a la mesura. Aunque reconoció que las manifestaciones son válidas para expresar inconformismo, pidió no atentar contra los derechos de la ciudadanía y, en este caso, el derecho a la libertad de prensa.

“Desde Asocapitales hacemos un llamado a la mesura. La protesta social es válida, siempre y cuando se ejerza de manera pacífica y sin vulnerar los derechos ni la integridad de los demás ciudadanos. Los medios de comunicación deben ser respetados y en ningún momento las vías de hecho, en contra del ejercicio periodístico, deben ser toleradas”, expresó la asociación.

Acerca de la toma indígena que comenzó a mediodía de este 29 de septiembre, dos días después de su asistencia a la “marcha por la vida” convocada por el presidente Gustavo Petro y que llegó a la plaza de Bolívar, Asocapitales se refirió a la importancia del diálogo.

“En caso de diferencias, el diálogo y la concertación son los únicos caminos viables”, agregó Asocapitales, a través de su cuenta en X, luego de lo sucedido en las instalaciones de SEMANA.