La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias rechazó los hechos de violencia acontecidos en varios municipios del norte del Cauca, así como en Jamundí, Valle, que dejan como saldo más de seis muertos y una decena de heridos.

“Seguimos acompañando a nuestros mandatarios en estos momentos difíciles y expresamos nuestra más sincera solidaridad con los afectados por estos lamentables sucesos. La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias reitera el llamado al Gobierno nacional para trabajar conjuntamente por la seguridad en nuestro territorio”, dijo el director de la Asociación, Santiago Ospina.

Solicitó, además, “que se garantice la seguridad de nuestros gobernantes, quienes de manera valiente han hecho frente a las problemáticas en los territorios, y a que haya inmediatez por parte de la Fuerza Pública en la atención de los requerimientos de seguridad”.

Es de anotar que otras ciudades intermedias como Tuluá, Palmira, Santander de Quilichao y San Vicente del Caguán también han reportado problemas de seguridad donde se requieren intervenciones integrales por parte del Gobierno y la Fuerza Pública.